domingo, 24 de febrero de 2008

Para complementar un poco el apartado anterior realizado por mi compañera Mº José, querría añadir algún que otro detalle sobre esta marca. Refiriéndome al hecho de que todo el mundo piensa que una campaña publicitaria nace de la nada; al igual que una marca. Pues bien, Nike no nació como algo "predeterminado" sino que nació de forma bastante curiosa. Phil Knight, un caballero al que le gustaba mucho el deporte y vinculado con la Universidad de Oregon. En los años 50, quería conseguir una entrevista con uno de los altos cargos de una empresa de calzado deportivo en Jápón; y para ello, se hizo pasar por representante de una importante distribuidora de calzado americana interesada supuestamente en comercializar su producto al otro lado del océano. El señor Knight llegó a un acuerdo, y de esta manera nacía la empresa germen de Nike: Blue Ribbon Sports.

Si os gusta curiosear, podéis seguir leyendo un poco más sobre el nacimiento y desarrollo de esta marca en la siguiente dirección: http://www.somosatletas.com/2007/03/18/historia-de-nike/

1 comentario:

Vero dijo...

La entrada ha sido realizada por Verónica Gómez Soria (se me olvidó ponerlo al final en la entrada original)