lunes, 25 de febrero de 2008

Una campaña de Nike desató en 2006 la polémica en Reino Unido



La campaña que Nike lanzó en Reino Unido desató las críticas de grupos religiosos y políticos conservadores, que consideraron ofensiva la fotografía que protagoniza el delantero Wayne Rooney.


La Advertising Standards Authority, el organismo que vela por la publicidad del país, recogió cinco quejas de grupos religiosos en apenas unas horas desde que el anuncio llegaró a las calles. Interpretado como un grito de batalla extraido de la oscura época de las Cruzadas, coincidió desgraciadamente con el primer brote de violencia ocurrido durante el Mundial entre seguidores de las selecciones británica y alemana días antes.


Según publicó el 'Daily Mail', Nike, que tenía un contrato por cinco millones de libras con este delantero de 20 años, replicó a las críticas diciendo que simplemente quisieron mostrar a Rooney en su gesto de celebración tras marcar un gol y negaron que buscaran cualquier paralelismo con Cristo sobre la cruz. La imagen puede interpretarse además como una recreación sobre el jugador de la Cruz de San Jorge de la bandera inglesa.






ENTRADA: Rebeca Serrano Escandell




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