martes, 4 de marzo de 2008

Acerca sobre lo que dijo mi compañera Rebeca en el anterior apartado sobre la ASA (Advertising Standard Authority), decir que es la Autoridad de Normas de Publicidad en Gran Bretaña cuyo trabajo principal es regular las diferentes campañas que puedan tener importantes repercusiones sobre la sociedad inglesa.

La Página de la ASA es http://www.asa.org.uk/asa/ , y traducida al español http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.asa.org.uk/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DAdvertising%2BStandards%2BAuthority%26hl%3Des por si os interesa saber porqué censuraron esta campaña de Nike, es decir, los motivos y creencias que tienen en este país para confirmar que una campaña como esa haya de ser conflictiva.

Otra curiosidad es, si todas las empresas que se encuentran repartidas por otros países, tienen una situación siempre estable, ya que pensamos que si están tan lejos de los países pioneros en la creación de la marca, no están afectadas por el país donde se encuentran. Pero en realidad no es así, la situación de la empresa en ese determinado país, está condicionada por la estabilidad del mismo.

Para ello, he buscado sobre este aspecto, y he encontrado una entrevista realizada y redactada por Daniel Cordero a la vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de la empresa, donde se habla sobre la mala imagen que tiene la empresa de la marca en los países vietnamitas, y cómo Hannah Jones plantea algunos temas para solucionar esos problemas de imagen corporativa.

A mi parecer es muy interesante cómo una empresa intenta lavar su mala imagen en países donde la fuente de producción es bastante fuerte, aquí os dejo
el link por si queréis echarle un vistazo:

http://www.elmundo.es/papel/2007/12/16/mercados/2287835_impresora.html

Entrada: Verónica Gómez Soria

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