miércoles, 19 de marzo de 2008

PEPSI VUELVE A ADELANTAR A COCA COLA CON SU NUEVA BEBIDA:

La guerra entre Pepsi y Coca Cola parece interminable.http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/pepsivscoca.jsp

Ahora nos sorprenden las dos. Por un lado Coca Cola presentó esta semana un estudio realizado a 3000 españoles sobre la Felicidad, ya que como dijo el responsable de comunicación de Coca Cola en España, el pasado martes 18 de marzo en la Mirada Crítica de Telecinco, Coca Cola se asocia a felicidad. El informe entre otras muchas cosas, dice que son los españoles acompañamos nuestro momento de felicidad con un bote de Coca Cola, ¿Qué pensáis?


Además, Coca Cola lanza un nuevo spot en el que tiene a las madres como protagonistas. El nuevo spot sigue la línea argumental del spot “Octogenario”, donde un veterano deportista (Ugo Sansonetti) terminaba el anuncio vinculando la felicidad con el bienestar y la prolongación de la vida. Ambas creatividades son obra de Sra. Rushmore. El spot “Madres”, rodado en Barcelona, tiene como protagonistas a 16 mujeres amas de casa, ninguna de ellas actriz profesional.


Por su parte, Coca Cola sigue aliada con Telepizza. Su última acción conjunta es la de comarketing on y off line. Ésta consiste en que por cada litro de Coca Cola solicitado por el consumidor en su pedido, Telepizza regala a una botella edición 1900 (tipo Hutchinson), similar a los envases originarios de principios de siglo. La promoción está apoyada en una campaña, obra de Delvico, que incluye presencia en televisión, radio, internet y piezas especiales para el punto de venta. Para la campaña en TV, la agencia madrileña ha creado dos ejecuciones, una de 20” y una de 10”, donde el repartidor de Telepizza se convierte en un auténtico gimnasta para hacer su particular entrega a domicilio. Una vez más, y bajo el claim “si fuese un regalo normal, haríamos una entrega normal”, Telepizza utiliza el humor para dar a conocer esta nueva promoción a los consumidores.
Respecto a PLV’s, se han creado diseños específicos para carteles de tienda, cupones, tótems y las cajas de las pizzas, que servirán una vez más como soporte publicitario de la promoción. Para saber más visita la web: http://www.telepizza.es/


Por otro lado, Pepsi adelanta a Coca Cola en el Reino Unido.
Pepsi ha lanzado en Reino Unido una nueva variedad de refresco, cuyos ingredientes incluyen extracto de manzana, uvas, agua con gas, hoja de café y caña de azúcar. Su nombre es Raw y quiere ser una alternativa saludable a la cola tradicional, ya que sus ”ingredientes son naturales”.
Según un artículo de Advertising Age, este refresco no contiene ingredientes artificiales, ni colorantes ni edulzantes ni potenciadores del sabor. La compañía ha eliminado uno de los edulzantes tradicionales, que ha sido vinculado a la obesidad. El resultado es una bebida menos gaseosa.

Pepsi Raw está siendo probada en Reino Unido porque en este país está creciendo la demanda por productos más saludables, ha comentado un portavoz de la compañía. Pepsi confirmó que la distribución se considerará más tarde con un lanzamiento internacional si se convierte en un éxito en Reino Unido.
Para Bruno Gruwez, director de marketing de Pepsi en Reino Unido, “se trata de la innovación más importante de Pepsi en los últimos quince años”. Raw, que se vende sólo en botellas de 300 ml, se puede encontrar en bares y clubs de siete ciudades (Londres, Manchester, Glasgow, Brighton, Birmingham, Leeds y Liverpool). El precio es más caro que la Pepsi normal.
Pepsi ha apoyado este lanzamiento con una campaña de prensa y exterior, obra de Abbot Mead Vickers BBDO.También existe una web, http://www.pepsiraw.co.uk/

Pepsi testea Raw, una alternativa saludable a la cola normal

Según TNS Worldpanel, el volumen de los refrescos de cola en Reino Unido cayó un 2,3% en 2007. Coca Cola es el líder del mercado, pero Pepsi ha conseguido acortar distancias con innovaciones. Por ejemplo, la Pepsi Max es la bebida de Pepsi más exitosa de Pepsi en ese país. Sin embargo, los nuevos productos de Coca-Cola no han tenido el mismo impacto. Coca Cola Zero, lanzada en julio de 2006 para competir con Pepsi Max, ha copado solo el 5,3% del mercado, comparado con el 7,9% de Pepsi Max, según Nielsen.

Más información:

- Portal internacional Coca Cola: http://www.thecoca-colacompany.com/index.html
- Portal internacional Pepsi: http://www.pepsi.com/home.php
- Los mejores anuncios Coca Cola: http://www.publitv.com/buscar.php?terms=coca+cola
- Los mejores anuncios Pepsi: http://www.publitv.com/buscar.php?terms=pepsi

Otras Noticias:
- Coca Cola Zero patrocina piercings en las lenguas de los brasileños. Coca Cola Zero ha realizado una original campaña en Brasil en la que regala piercings con el logotipo de la marca: http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20080229008
- Pepsi pisa los tacones a Coca Cola con su nuevo diseño: http://www.silose.com/tag/bebidas
- Coca Cola vende en Reino Unido agua del grifo como agua mineral (2004): http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/coca-cola-vende-reino-unido/csrcsrpor/20040302csrcsrsoc_2/Tes
- Coca Cola Zero retira un anuncio en Reino Unido por quejas, Varios eslóganes han sido la causa de estas quejas: http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20060726006
“Gigs without tall people" (Conciertos sin gente alta)
"Girlfriends without a five-year plan" (Novias sin un plan de cinco años)
“Blind dates without the psychos” (Citas a ciegas sin psicópatas)


Publicado por: Rebeca Serrano Escandell












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