lunes, 17 de marzo de 2008

¿MiSmO loGo y diFereNte nOmbRe eS IgUaL a CreaTiVidAd?

Comer, como todos sabemos (aunque a algunos les cueste reconocerlo) es un placer; y las compañías de alimentación no se conforman con vender sus productos, sino que esperan (y necesitan) dar calidad y confianza a sus clientes para satisfacer su necesidad de ampliar su mercado y lograr el mayor beneficio posible.

Veamos algunos ejemplos de cómo en los diferentes países de la UE y algunos otros países de otros continentes, se comercia con la misma marca y logotipo, pero con diferentes nombres.

Es el caso de FRIGO, una empresa que se fundó en 1927 en la ciudad de Barcelona con el nombre de “Industrias Frigoríficas de Alimentación” y que se dedica a la fabricación y comercialización de helados. Esta empresa, fue la pionera en la fabricación industrial de helados en España; y forma parte de la multinacional UNILEVER.

En su página web, en el apartado “de internacional” podemos ver todos los países que comercian con esta marca. Pero curiosamente, se ofrecen también los mismos productos que en España: los conocidos Magnum’s (y todas sus variantes), Cornetto, Calippo’s, Carte D’Or, etc…

A continuación algunos ejemplos para que lo veáis más claro: en Italia, esta marca tiene el nombre de "Algida"; en Inglaterra, se llama Wall's; y en Bélgica, Ola. La lista continúa... lo podéis ver en el hipervínculo de "de internacional" mencionado un poco más arriba.


Os pongo además un enlace donde podéis ver cuál es la inversión publicitaria de esta empresa heladera española en publicidad según Infoadex en el año 2006 para que os hagáis una idea de porqué es tan importante esta empresa.
http://www.marketingnews.es/Noticias/Gran_consumo/20060524001

Y lo mismo ocurre con las conocidas y tradicionales Lay’s (España) y Walkers (Inglaterra), cuyo logotipo y colores corporativos, son los mismos, pero diferentes nombres.




En este caso, cambian los colores de los sabores en un país y en otro, por ejemplo, en España., el sabor a la vinagreta es el azul; y en Inglaterra, es el verde.

Este hecho “curioso”, ocurre también con más marcas de diferentes productos en diversos países, pero solo he puesto estos ejemplos para que veamos que no todo es único y exclusivo. Si os ha parecido interesante, podéis añadir vosotros más ejemplos sobre este asunto. Os agradecería vuestra colaboración. Gracias!
Enlace de interés:
Entrada realizada por: Verónica Gómez Soria

No hay comentarios: