martes, 18 de marzo de 2008

¿En qué pensamos cuando decimos Ikea?


Quizá nos venga a la cabeza, que Ikea es una de las empresas que más invierte en publicidad, y más concretamente, en publicidad exterior. Ikea invirtió en 2005 en publicidad 12,7 millones de euros, y en 2006 invirtió 14,6 millones de euros, según Infoadex.

La última noticia que tenemos es que Ikea amuebla las calles de Barcelona y un organiza un festival de teatro en Sevilla.
La compañía sueca sigue en su empeño por promocionar sus muebles de salón, aunque esta vez con acciones no convencionales, que buscaban sorprender a los consumidores a la vez que acercarles el producto. La agencia
Balthazar ha desarrollado las dos acciones.

La primera tuvo lugar en Barcelona. Ikea instaló grupos de sofás y butacas delante de las actuaciones que amenizan las calles repletas de barceloneses y turistas. Más de diez mil personas tuvieron la oportunidad de hacer una paradita en sus compras y paseos para descansar, charlar y arrellanarse en los sofás de Ikea y asistir a distintos espectáculos presentes a lo largo del Moll de la Fusta.
Por otra parte, Sevilla fue la ciudad encargada de acoger el Primer Festival Ikea de Teatro de salón, que tuvo lugar durante cinco días en una gran carpa de más de 300 metros cuadrados instalada en la Alameda de Hércules. Un escenario de 18 metros cuadrados con pantalla retro y compuesto por sofás, butacas, alfombras y lámparas Ikea, acogía al público asistente. De forma completamente gratuita, más de dos mil quinientos sevillanos han podido disfrutar de tres pases diarios en este teatro donde primaba la comodidad.


Ya en Junio de 2007 nos sorprendía con las sorprendentes marquesinas con motivo de una nueva apertura. Esta vez su acción se centró en Zaragoza.
Siete marquesinas de autobús de la ciudad aragonesa recrean un dormitorio, un salón o un cuarto de estar en lo que constituye una original iniciativa publicitaria realizada por
JCDecaux.

La idea creativa de esta acción ha correspondido a la agencia de medios Mediacom y a la propia compañía: “Buscábamos un soporte que nos permitiera mostrar algo de inspiración. Aparte del catálogo general, que se buzoneó en todo Zaragoza, necesitábamos algo más que nos permitiera mostrar variedad de estilos, inspiración... Esta acción aporta un punto de notoriedad a una campaña muy racional y basada fundamentalmente en preparar a los zaragozanos a su primera visita a Ikea.
La forma de colocar el sofá justo a la altura de los asientos de la marquesina le daba un punto muy espectacular y llamativo. Con esta acción buscamos transmitir que somos expertos en el hogar y que en Ikea tienes todo bajo un mismo techo, para todos los estilos y diferentes situaciones de vida”, declararon desde la compañía en un comunicado de prensa.

Y para Octubre, nos sorprendieron con el lema: “Bienvenido a la República Independiente de tu casa”. Creada por
SCPF, la campaña, que fue una de las más importantes del 2007 para el anunciante, consta de un spot de televisión y de una pieza gráfica, siempre bajo el eslogan Bienvenido a la República Independiente de tu Casa.



Ikea es similar en Alemania o el Reino Unido, véanse imágenes.

Ikea Alemania:
http://www.ikea.com/de/de/
Ikea españa:
http://www.ikea.com/es/es/preindex.html

Otras Noticias de Interés:

Ikea centra en Internet su campaña “De lunes a viernes Ikea es aún mejor”: :
http://www.marketingnews.es/Noticias/Distribución/20070914004




Publicado por: Rebeca Serrano Escandell







No hay comentarios: