Carrefour es un grupo francés especializado en la gran distribución, el cual se estableció en España en 1973, aunque no ha sido realmente hasta el año 2000 cuando los antiguos supermercados Continente y Pryca han pasado a sus manos. Es decir, que no ha sido sólo un cambio de nombre y logotipo para dichas compañías, sino que significa el hecho de ganar un mayor prestigio por parte de este grupo de distribución.
Los hipermercados de estas empresas pasaron a llamarse Carrefour; y los supermercados (menor escala), Champion. El Grupo Carrefour también posee tiendas pequeñas en barrios llamadas Dia.
Aún así hay mucha gente que piensa que Carrefour es una marca española, y que se le cambió únicamente el nombre y el logotipo. Pero, como ya he explicado antes brevemente, no es así.
Pues bien, el primer Carrefour en España, se abrió en Pamplona el 27 de septiembre de 2000 tras fusionarse Pryca y Continente en una OPA de Carrefour sobre el 10% de capital de Continente el 30 de mayo de 2000.
La tabla que pongo a continuación, viene a mostrar el porcentaje aproximado de la cantidad de hipermercados y supermercados que tiene la distribuidora francesa en todo el mundo.
Aun estando en el año 2008, esta distribuidora, continúa expandiéndose. Tal es su ambición por aumentar los países en los que se encuentra, como España y China; y por implantar su cadena en otros muchos, como la India, que ha llegado a invertir unos 4500 millones de euros y cuyo objetivo es que su facturación pueda crecer a un ritmo del 10%.
Enlaces utilizados:
http://www.carrefour.es/grupo_carrefour/indice_tematico/aperturas/apertura_pamplona.html
http://www.carrefour.com/cdc/finance-fr/publications-et-presentations/communiques-financiers/pryca-continente.html
http://www.carrefour.es/grupo_carrefour/indice_tematico/index.html
http://definanzas.com/2007/11/30/crecimiento-internacional-de-la-francesa-carrefour/
http://es.wikipedia.org/wiki/Carrefour
Entrada realizada por Verónica Gómez Soria
viernes, 9 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario