miércoles, 14 de mayo de 2008

Telepizza


Telepizza es una de las mayores pizzerías de países de lengua hispana. Fue fundada en 1987 con carácter de empresa familiar, la cual se ha convertido en pocos años en el líder del mercado español de pizzas; y en el segundo grupo de comida rápida** que opera en España detrás de McDonald's.


**Realmente no se trata estrictamente de “comida rápida”, porque sólo ofrece productos bajo pedido de los clientes, y nunca están elaborados en base a consumos. Además, el tiempo medio de su servicio en sala se sitúa entre 15 ó 20 minutos frente a los 5 ó 10 que utilizan las marcas denominadas “fast food”. Y tal y como dice su página web: “ […] Por último, no hay que olvidar que la pizza, nuestra oferta principal, ofrece una composición similar a la dieta mediterránea.”.



En cuanto a su desarrollo, decir que entre 1992 y1993, inicia su expansión internacional por México,Portugal, Polonia y Chile. En menos de diez años, el grupo Telepizza acabó el año 1995 con más de 200 tiendas en España; y más de 40 en el extranjero. Y en 1999, apenas cuatro años más tarde, dobla la cantidad de tiendas en España (512), y en el extranjero más de 250.

Actualmente, el grupo cuenta con 559 tiendas en España, y 313 en el extranjero. Más en concreto: 81 establecimientos en Portugal, 61 establecimientos en Chile, 92 establecimientos en Polonia, 51 establecimientos en Guatemala y 28 establecimientos en El Salvador.


A pesar de estas cifras, cabe decir que no son definitivas, puesto que el grupo sigue expandiéndose gracias a sus nuevos modelos de negocio como "telepizza Room Service", dedicado a servicio de habitaciones en hoteles; "El rincón telepizza" o "Tiendas Corner", pequeñas tiendas con lo básico para el desarrollo de la actividad, dirigidas a poblaciones de menos de 30.000 habitantes, y su colaboración con Repsol para habilitar mini-tiendas Telepizza dentro de sus gasolineras. Y también ofrece sus servicios en pequeños establecimientos a bordo de los ferrys que cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Enlaces utilizados:

Entrada publicada por Verónica Gómez Soria

1 comentario:

Cassandra, José y María dijo...

Si eres publicista y te va la cerveza echate unos tragos a salud de cervecilla.blogspot.com

Próxima quedada para ir a la Amstelería de San Vicente.
¡¡No telo pierdas¡¡