miércoles, 14 de mayo de 2008

Freixenet en la televisión americana



Freixenet, conocido por todos nosotros como uno de los anunciantes que al llegar las fechas navideñas, no se cansa de aparecer en televisión. Sus spots son característicos por presentar a modelos, o personas famosas y sobre todo el color dorado característico de este cava. Por si alguien no lo sabe, Freixenet es una compañía catalana de cava.
Este año, se ha decidido por la televisión americana. Este será una marca patrocinadora en la docu-serie “Spain... On the Road Again” que estrenará la cadena de televisión PBS (Public Radio Broadcast) en el mes de septiembre.
En este programa, la actriz Gwyneth Paltrow enseñará a los estadounidenses la gastronomía española además de los lugares más emblemáticos de nuestro país, como el Museo del Prado de Madrid. Freixenet ya había colaborado con esta actriz en 2006, ya que protagonizó su famoso spot de Navidad de ese año.
Este año, además son patrocinadores de otros dos programas en PBS: “
Made in Spain”, que se estrenó a principio de este año y que está presentado por Jose Andrés, el famoso chef español afincado en Washington DC y “The Winemaker”, un reality show en el que los participantes tienen hacer su propio vino, y que se estrenará a finales del 2008.
Las exportaciones totales de Freixenet en 2007 crecieron un 15 por ciento y para 2008 también tienen previsiones de crecimiento. Estados Unidos es uno de los cinco mercados más importantes de la compañía, tras España, Alemania Gran Bretaña y Francia. Cabe destacar que la Generalitat Valenciana también es uno de los patrocinadores del programa.


Publicado por: Rebeca Serrano Escandell

No hay comentarios: