sábado, 10 de mayo de 2008

LO ÚLTIMO EN JAPÓN...


Aunque nacida en Japón en 1974, la señorita Kitty White siempre ha vivido en un barrio de las afueras de Londres con sus padres, George y Mary White, y su hermana gemela Mimmy. Además de varios animales de compañía, como su osito Bear o Moley, que aparece de vez en cuando en su jardín. A sus 34 años, Kitty ha pasado el casting más duro de su carrera: será portada de Vogue en junio, en la edición de su país natal, en la que estará vestida por Dior. Temblad, Karolina, Giselle, Natalia y Kate...


El responsable de vestir a esta gata animada es el creador John Galliano y la firma para la que trabaja, la francesa Dior, vestirá a Kitty con los últimos diseños de la temporada otoño-invierno.
“Por supuesto es la primera vez que la histórica Dior tiene a un dibujo animado como modelo de su colección”, ha asegurado un directivo de Conde Nast Japan, editorial de la edición japonesa de la revista. Pero la felina no necesita la moda para alcanzar la fama porque ya tiene multitud de fieles seguidores que compran bolsos, monederos, camisetas y todo tipo de complementos con su logotipo.
John Galliano fue el elegido para vestir a Kitty porque es un "admirador y coleccionista" de la pequeña gata blanca y sin nariz, que en Japón es omnipresente.
“La animación japonesa y sus personajes han tenido una gran influencia en la moda mundial en las últimas temporadas, pero Kitty es especial”, ha asegurado el directivo. “La gente de la moda conocen su nombre y su cara y siempre dicen que la adoran. Por eso enVogue queremos hacer algo con ella”.


El dibujo de trazos inocentes Hello Kitty deja de lado su imagen infantil, ya que el modisto gibraltareño John Galliano ha diseñado para ella una colección de vestidos que cualquier mujer adulta puede llevar.

Según dijo una de las publicitarias de 'Vogue', Miho Inomata, el hecho de que Kitty sea la modelo en el número de junio de Vogue Japón se debe a que uno de los editores de la revista, de visita en París, llevaba a la gatita en el salvapantallas de su teléfono móvil, y cuando otro directivo francés la vio, le animó a realizar este número especial. "Nunca la habíamos usado y en ese momento nos dimos cuenta de la fuerza que Kitty está tomando", explicó Inomata. "Hasta ahora Kitty sólo era una imagen de niños y artistas, pero ya forma parte del juego de la moda", apuntó Inomata.

Curiosidades:
Vogue Japón: http://www.vogue.co.jp/index.jsp
Galería fotos Jhon Galliano en París: http://www.lavozdigital.es/galerias/gente/john-galliano-para-dior_200702272012.html

fuente:
ELPAIS.com
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080421/53457249834.html
http://www.hoymujer.com/moda/disenadores/Dior,viste,Hello,Kitty,54075,04,2008.html

Publicado por: Rebeca Serrano Escandell

No hay comentarios: