miércoles, 7 de mayo de 2008

D6 y Sport Zone

Después de la clase del martes de Documentación con David, en la que habló de las agencias más importantes de publicidad, investigué sobre D6.
La última noticia que viene de esta agencia, se ajusta muy bien al tema de nuestro blog, ya que una firma portuguesa de deportes se ha instalado en nuestro país, en concreto en el centro comercial Islazul (Madrid).
La marca es Sport Zone que ha comenzado su campaña de comunicación con acciones localizadas de publicidad exterior y de street marketing.
D6 es la agencia que firma la creatividad, cuyo concepto paraguas es ¡Tú ganas!, que va acompañado den un mensaje secundario, “Lo mejor del deporte a tu alcance”.
Eslóganes bastante oídos, no se no me parecen originales (opinión de la autora).
La agencia ha partido de una filosofía deportiva para comunicar que SportZone ofrece todos los deportes y todas las marcas a los mejores precios. La campaña de lanzamiento se ha centrado en el área de influencia del centro comercial Islazul, con publicidad exterior, buses, metro y street marketing tanto en el centro comercial como alrededores. El objetivo es acercar el deporte al público en su vida cotidiana (como si fuera tan fácil) y, para ello, se han realizado promociones donde se involucra a los interesados con diferentes actividades y se premia su participación.
Además, se ha desarrollado una planificación anual de promociones, patrocinios, inauguración de nuevas tiendas y acciones de street marketing, con el objetivo de aportar notoriedad a la marca y generar tráfico a los puntos de venta.
Sport Zone es una cadena lusa de tiendas de deporte multimarca Perteneciente al grupo Sonae, la enseña tiene previsto abrir otras tres tiendas en La Coruña, Ferrol y Zaragoza. Hasta 2010 la intención es inaugurar entre 20 y 25 tiendas. Sport Zone, que ya intentó instalarse en el mercado español a finales de los Noventa, competirá con Decathlon, aunque sus tiendas están situadas en centros comerciales, una ventaja sobre el grupo galo. La firma portuguesa también cuenta con una marca propia tan competitiva en precio como la de Decathlon.

Publicado por: Rebeca Serrano Escandell

No hay comentarios: